Taller de Fundación Telefónica Movistar


Título de la Obra: Mi Casa Virtual

 Esta actividad de realidad virtual, está inspirada en artistas que fueron precursores en esta tarea de modificar la forma de ver a través de dispositivos creados con elementos de uso cotidiano y que tenían a su alcance. Este es el caso de la obra “Óculos” de Liga Clark que en 1968 desarrolló un dispositivo para que 2 personas interactúen entre sí.

 En familia, Fundación Telefónica Movistar te propone crear un dispositivo de Realidad Virtual con elementos que tenemos en casa o podemos conseguir en la librería del barrio. Construiremos el dispositivo paso a paso y luego experimentaremos la visión de algunos videos de Realidad Virtual. Pero no terminamos allí, les vamos a proponer que utilizando un teléfono móvil, creen una imagen 360° de su casa o de un rincón de su barrio para que puedan compartir con familia o amigos, y que ellos tengan la posibilidad de experimentar el espacio como ustedes lo están viviendo.

 Dictado por Espacio Nixso, laboratorio de producción y experimentación tecnológica abierto a la comunidad e integrado por un grupo interdisciplinario de artistas latinoamericanos interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología. Entendemos la educación artística como un proceso lúdico que hace uso de la imaginación y de la experiencia sensorial para incentivar, acompañar y producir conocimientos específicos que focalizan en la ética del reciclaje y del “hágalo usted mismo” en contraposición al consumo de elementos prefabricados.

 Nuestros intereses van desde las artes plásticas, el diseño industrial, las nuevas tecnologías, pasando por la filosofía, la ecología profunda, la literatura, el teatro, la fotografía y la programación, hasta la robótica aplicada.

Fundación Telefónica Movistar canaliza la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica en Argentina.

josefina.pallares@telefonica.com

IG: @fundaciontef

www.fundaciontelefonica.com.ar

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol