Título de la obra: Intangibles

Una sala virtual e inmersiva, en la que el usuario puede navegar en 360° y sumergirse en obras seleccionadas de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Joaquín Torres-García.

‘INTANGIBLES’ REINTERPRETA OBRAS EMBLEMÁTICAS DE LA COLECCIÓN TELEFÓNICA A TRAVÉS DE UN PROYECTO DIGITAL INNOVADOR Y EXPERIMENTAL.

Para Fundación Telefónica, ‘Intangibles’ es un proyecto experimental y estratégico por su metodología design thinking que involucra al visitante en todas las fases del proceso; por su carácter global y simultáneo en ocho ciudades y, por su novedoso planteamiento, que busca reinterpretar grandes obras de la Colección Telefónica través de experiencias tecnológicas.

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? ¿Qué otro tipo de experiencias puede proporcionar una obra de arte expuesta digitalmente? Éstas y otras preguntas están en el germen de ‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica’, un proyecto innovador y experimental que nace como respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios.

Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que se expone de forma simultánea en ocho ciudades de América Latina y España.

Por: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux, Eduardo Chillida, María Blanchard y Antoni Tàpies

 

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol