El Jueves 15.10 a las 20.00 los coordinadores del Museo Kosice, Max Pérez Fallik y Milca Ronzoni, conversan con la curadora de BIT, María Lightowler, sobre un documento inédito del archivo de Gyula Kosice. 

Tras la muerte del artista en 2016, es encontrada en su casa, la pieza “Centro de investigaciones Ciudad Hidroespacial”, que presenta la característica de ser en simultáneo un boceto de proyecto y obra a la vez. 

El archivo de Gyula Kosice está siendo clasificado y digitalizado en conjunto con el IIAC: Archivo de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa, dependiente de la UNTREF – Universidad Nacional de Tres de Febrero, aunque como se mencionaba más arriba, la pieza no es parte de este proceso de ordenamiento dado que el Museo la incluye en la categoría obra/boceto, junto a otros bocetos existentes en el archivo, a los que se les asigna un status mixto haciéndolos merecedores de un tratamiento particular.  

Max Pérez Fallik (Buenos Aires, 1986). Es Lic. y Prof. en Comunicación Social (UBA), con postítulos en educación, cultura y comunicación. Coordinador del Museo Kosice. Rector de la Escuela Argentina de Fotografía. Docente.

Milca Ronzoni (Buenos Aires, 1985). Artista visual y docente. Productora cultural (UBA). Coordinadora del Museo Kosice. Dirige el espacio de arte Tundra. 


El Museo Kosice es la institución dedicada a preservar y difundir en Argentina y en el mundo la obra del artista plástico de vanguardia Gyula Kosice.

Ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires y funcionando en lo que hace años era su taller, alberga más de 200 obras históricas y recientes que fueron realizadas a lo largo de los más de 70 años de trayectoria del artista.

El Museo funciona con modalidad a puertas cerradas: el Museo abre específicamente para visitas guiadas únicamente los días lunes, martes, miércoles y viernes para particulares y grupos a partir de los 5 años de edad, incluyendo jardines infantiles, escuelas primarias y medias, institutos terciarios y universidades, talleres y grupos en general, de hasta 40 personas.

museo@kosice.com.ar

IG @museokosice

FB: https://www.facebook.com/MuseoKosice

WEB: http://kosice.com.ar/

 

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol