Título de la Obra: Hearth/Hogar

Un instrumento para observar la tierra en tiempo real, para reflexionar sobre su esplendor y fragilidad, sus ciclos y patrones, la inmensidad que alberga y la intrínseca soledad de nuestro lugar en el universo.

En tiempos donde nuestra particularidad se redefine por un virus microscópico, la visión macro permite pensarnos como un todo.

Detalle técnico: las imágenes son capturadas por el satélite GOES16, el cual rota en una órbita fija junto con la tierra, el mismo toma fotografías cada 10 minutos en distintas bandas del espectro lumínico, muchas de las cuales no son visibles para el ojo humano. Por medio de un proceso de post-captura estas bandas son combinadas e interpoladas para simular cómo serían percibidas desde el espacio por un observador humano.

Patricio González Vivo

Patricio González Vivo es un artista e ingeniero que usa código y luz para convertir los datos en paisajes asombrosos. Sus paisajes abordan el problema de la escala y el desarrollo de la tecnología para percibir más allá del mundo que tenemos frente a nosotros. Esta tecnología nos ayuda a ver dónde nuestros ojos están ciegos de otra manera, empujando nuestros límites cognitivos. Los paisajes de Patricio no son solo representaciones del espacio, sino composiciones de tiempo y percepción. Aunque su trabajo es técnicamente sofisticado, su proceso está impulsado por la curiosidad y los retoques lúdicos. Binoculares, telescopios, astrolabios, brújulas, cuadrículas, mapas y fotografías son algunos de los aparatos que disparan su imaginación.

El trabajo de Patricio se ha mostrado en EYEO, Resonate, GROW, FRAMED, FILE, Espacio Fundación Telefónica y FASE.

http://patriciogonzalezvivo.com/

Youtube: Patricio González Vivo

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/patricio-gonzalez-vivo-238672165/

IG: @patriciogonzalezvivo

Twitter: @patriciogv

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol