Título de la Obra: Sonidos del Antropoceno

 Por primera vez en 4500 millones de años, una especie es la principal fuerza geológica detrás de los cambios producidos al sistema terrestre. El Antropoceno es una época geológica resultante del impacto de esos cambios producidos por la acción del hombre, que podría reemplazar a la época en la que vivimos actualmente -el Holoceno-.

 Esta huella sin precedentes puede ser detectada en un número de marcadores que incluyen plástico en los océanos, aluminio, deposición de plutonio, partículas de carbono y una serie de restos tecnológicos y biológicos fosilizables. Muchos de estos marcadores dejarán un rastro permanente en los registros estratigráficos de nuestro planeta.

 Esta instalación transforma a la Tierra en una partitura utilizando datos de esos marcadores, y la ejecuta con la luz del sol mientras el planeta gira, transformándola en sonidos. Esto sucede en tiempo real, devolviéndole a la naturaleza el poder de ejecutar esa partitura con el único compás que hoy permanece inalterado: la rotación de la Tierra sobre su eje.

BIO:

 Compositor y artista transdisciplinario. Su producción e investigación se enfocan en el diálogo del arte con la ciencia y la tecnología. Coordina el centro de Arte y Ciencia y dirige la diplomatura de Música Expandida en el instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín.

www.sebastianverea.com

IG: @sebastianverea

Facebook: @sebastianverea

Twitter: @sebastianverea

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol