Δ [Agustina G. Wetzel]

 

Título de la Obra: Δ

 El proyecto Delta Δ surge de la necesidad de pensar y hacer desde el aislamiento. La cuarentena obligatoria nos llevó a producir de otros modos, a relacionarnos virtualmente, a pensar las dinámicas de sobrevivir al aislamiento y a cambiar la perspectiva sobre lo cotidiano y sobre el espacio que habitamos.

Tomamos esta situación como punto de partida y nos propusimos realizar un archivo de videos, como si fuera un archipiélago o un delta, videos que giren en torno a la pregunta por la identidad insular.  Diseñamos una tríada de videos en torno al “ser isla” que buscan ser disparadores de las producciones, cada uno de ellos en relación a un concepto: 1) Origen, 2) Espacios y 3) Más allá.

1) La posibilidad de ser isla, de Maia Gattás Vargas, explora las relaciones entre los volcanes y la formación de islas marinas.

2) Vida salvaje, de Agustina Wetzel, trabaja con las construcciones de edificios torres para pensar los conglomerados urbanos y la gentrificación.

3) Luna de escombros (tercer movimiento) de Rodrigo Alcón Quintanilha piensa la carrera espacial liderada por logos comerciales.

Nota aclaratoria: Esta postulación es de Agustina Wetzel en representación del Proyecto Delta conformado por Maia Gattás Vargas, Rodrigo Alcon Quintanilha y Agustina Wetzel. 

 Nace en Corrientes Capital en 1988. Actualmente vive en Buenos Aires. Es artista, curadora y becaria doctoral de CONICET. En el 2019 obtuvo una beca completa para participar del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Este año se encuentra cursando el Programa de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella en su edición 2020. Su obra utiliza técnicas formales del cine expandido y experimental, así como instalaciones y diseño sonoro, estos soportes me permiten tratar temas relacionados a biopolítica, gentrificación y posthumanismo. Su trabajos de video-ensayo fueron seleccionados en distintos Premios Nacionales y Festivales de video (Play, Proyector), los más recientes: Vida Salvaje (2019) en exhibición en la galería Fuga de Santa Fe (Argentina), El idioma de los modos (2019) fue seleccionado en el Premio Nacional UNNE a las Artes Visuales para ser exhibido en el CCU de la UNNE; Ruina Vertical (2019) fue seleccionado como finalista en el Premio del Salón Félix Amador del Municipio de Vicente López y El idioma de los modos (2019) fue exhibido en la Galería de Arte Contemporáneo Ruth Benzacar. Es doctoranda en Estudios de Género por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y becaria CONICET con el proyecto de investigación “Habitar la monstruosidad. Acerca de la inteligibilidad epistémica de lo humano”.

https://agustinagw.wixsite.com/sipsipnop
https://instagram.com/agustinawtzl

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol