Instrucciones para levantar una piedra [Maia Vargas]

 


Titulo de la Obra: Instrucciones para levantar una piedra (capítulos 1 y 2)

Este “Instrucciones para levantar una piedra” parte 1 y 2 trabajo con archivos históricos como materia prima, especialmente los geológicos para componer dos video-ensayo experimentales que piensan las relaciones entre naturaleza, ciencia y belleza desde una perspectiva ecológica.

El tono del trabajo es similar al tratamiento de mi último trabajo “Taxonomía de la desmesura” donde juego con los límites del archivo histórico, acentuando su costado ficcional y poético, y abordando la idea de “simulacro” en el campo científico.

Maia Gattás Vargas es artista visual e investigadora sobre arte contemporáneo (beca doctoral CONICET). Trabaja sobre la relación entre naturaleza, ciencia y estética haciendo énfasis en la representación del paisaje de la Patagonia argentina.
En 2019 fui becaria del Programa de Cine con Andrés Di Tella (UTDT).
Forma parte del grupo Laboratorio Isla Victoria que, desde 2017, realiza la Residencia Isla Victoria en el Lago Nahuel Huapi, Bariloche.
Participa del colectivo artístico-político Palestina Monamur de rap y artes visuales y del Proyecto Delta, colectivo de video-arte sobre la identidad insular.

Redes:
Facebook: Maia Gattás Vargas
Instagram: Maia Gattás Vargas
https://cargocollective.com/maiagattasvargas

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol