Mirror Selfless [Maximiliano Parlagreco]

 

Título de la Obra: Mirror Selfless

 A partir de mil capturas de pantalla tomadas del tag #mirrorselfie en el buscador de Instagram, se entrena un modelo de inteligencia artificial cuya tarea es generar imágenes similares a las cargadas. Ante la diversidad de sujetos fotografiados y el tiempo limitado en el que se le permite trabajar, falla constantemente en lograr resultados hiperrealistas y en cambio, visibiliza trazos sintéticos que reconstruyen vestigios del cuerpo humano unidos al teléfono celular.

 Analizando esta red social desde la noción de dispositivo elaborada por Giorgio Agamben, Mirror Selfless busca dar cuenta de su capacidad de modelar, controlar y asegurar los gestos, cuerpos, y conductas de los usuarios que alimentan la plataforma con su contenido, así como del rol narcisista que ha adquirido la imagen (y la sociedad) en la contemporaneidad.

Foto retrato

 Estudiante avanzado de Diseño de Imagen y Sonido (FADU, UBA) interesado en el cruce entre arte, diseño y tecnología. Ha empleado animación 3D, programación creativa, videojuegos experimentales y el espectro de la realidad extendida para indagar nuevas formas de percepción ante una subjetividad constantemente mediada y construida por pantallas. A principios del 2020, su obra en conjunto Yo La Tengo fue seleccionada por el festival Rencontres Internationales Paris/Berlin para formar parte de su programación en el auditorio del Museo del Louvre.

https://www.instagram.com/maxparla/

https://www.behance.net/maxparlagreco

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol