Lucia Harari

Statement de la obra: Boceto para Parcelas de Bosque / Alerta: habilitan calma

Obra transmedia compuesta por un collage digital que tiene en un código QR encriptada una pieza audiovisual, que a su vez refiere a la imagen del collage y completa su significado.

Boceto para Parcelas de Bosque fue producido digitalmente en base a la estructura de un dibujo de los más de 100 recolectados en la cuenta de Instagram @sueniosencuarentena, gracias al apoyo de @asylumartsnetwork.

Alerta: habilitan calma es un video monocanal que simula una crónica periodística generada a partir de audios de sueños. Las voces de cinco mujeres se articulan para narrar imágenes de archivo re-filmadas de las pantallas durante la cuarentena. 

El video puede verse desde cualquier cámara de celular o dispositivo móvil escaneando el código QR del collage. El QR es accesible, pero a la vez genera un obstáculo, porque necesita que quien lo mira lleve a cabo una acción física y de voluntad para ver lo siguiente. Contrario a la mayoría de los videos de las redes sociales que empiezan sin elegir darles Play, funciona como pregunta sobre la posibilidad de elegir qué mirar. También me interesa plantear lo que significó no poder habitar el espacio urbano por tanto tiempo; las consecuencias de estar conectados a la realidad a través de las pantallas y la realidad que construimos cuando se superponen la información de las noticias que consumimos diariamente con la información de los sueños acerca de la naturaleza reconquistando las ciudades.

REDES

Pagina web

https://luciaharari.wixsite.com/luciaharari

Instagram personal

https://instagram.com/luharari?igshid=1w39o9nqb277e

Instagram archivo Sueños

https://instagram.com/sueniosencuarentena?igshid=1oi88pjbahrev

Vimeo

https://vimeo.com/user16000568

Facebook

https://www.facebook.com/lucia.harari

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol